Protocolo general de actuación

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN

ACCIDENTE DE ESTUDIANTES

 

  • EN CASO DE ACCIDENTE GRAVE O MUY GRAVE:

a) Se avisará al teléfono de emergencias 112 desde el lugar más cercano al accidente o desde la Conserjería (tfno. 913943627, edificio Principal; tfno. 913943602, edificio Anexo) o desde Gerencia (tfno. 913941138)

b) Se avisará en todo caso a Conserjería para que puedan guiar a los sanitarios hasta el lugar en el que se encuentra el/la accidentado/a

c) En el supuesto de accidente con la necesaria intervención del SAMUR: Llamar al teléfono de urgencias de la UCM- Centro de Control /24 horas/todos los días, que se ocuparán de enviarlo al centro (tfno. 900 100 394)

  • EN CASO DE ACCIDENTE LEVE, pero sea conveniente acudir a un Centro de Urgencias:

Acudirá al Hospital Clínico San Carlos, situado en la Calle Profesor Martín Lagos S/N, acompañado de algún responsable de la actividad docente si el accidente ha tenido lugar durante una actividad lectiva.

  • SI EL ESTUDIANTE NO PRESENTA GRAVEDAD:

Puede acudir a uno de los Centros de Madrid que colaboran con el Seguro Escolar:

HOSPITAL MONCLOA
AV. VALLADOLID, 83

TFNO.: 917 58 11 96
28008 MADRID.

CLINICA VIRGEN DEL CAMINO
Pº. DE LAS DELICAS, 150
TFNO.: 91.468.28.61
28045 MADRID
Correo electrónico: administración@virgendelcamino.es 

INCOMA
EXPLANADA, 16
TFNO.: 91.554.54.05
28040 MADRID
Correo electrónico: intra@intra.es

En el caso de no asistir a uno de estos centros sino a uno de los Centros Públicos del INSS, el Centro sanitario que atienda al estudiante le indicará que en el plazo de 20 días tiene que presentar el impreso de “solicitud de prestación del Seguro Escolar” debidamente cumplimentado para no tener que abonar el importe de la asistencia médica recibida.

 

CÓMO CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD DE PRESTACIÓN DEL SEGURO ESCOLAR:

  1. El impreso de solicitud está disponible en este enlace.
  2. El alumno cumplimentará el impreso de solicitud de prestación del seguro escolar, y deberá adjuntar copia del resguardo de matrícula para verificar que está al corriente de todos los pagos, incluido el correspondiente al seguro escolar. Si se necesitase alguna documentación adicional, deberá dirigirse a la Gerencia.
  3. Si el accidente ha ocurrido durante una actividad docente, el profesor responsable cumplimentará, junto con los correspondientes testigos, el apartado “Datos del accidente”, donde se indicarán los detalles del mismo.
  4. Finalmente se presentará el impreso a la Gerencia para su firma y sello.