Rico Lins. Soy loco por ti, gráfica

Del 5 de octubre al 15 de noviembre de 2022

DIMAD y el Ayuntamiento de Madrid, con el apoyo del Foro de Empresas por Madrid, organizan la gran cita anual del diseño gráfico en la capital madrileña, que contará, por sexto año consecutivo, con un amplio programa de exposiciones y actividades en diferentes localizaciones de la ciudad. La Facultad de Bellas Artes de la UCM formará, de nuevo, parte del proyecto acogiendo una muestra y una conferencia del diseñador Rico Lins.

Exposición “Rico Lins. Soy loco por ti, gráfica ”

Fechas: Del 05.10.2022 al 15.11.2022.

Lugar: Sala de Exposiciones del Vestíbulo del Salón de Actos

Rico Lins es diseñador, educador y curador brasileño. Graduado en la ESDI de Río de Janeiro y con una Maestría en el Royal College of Art de Londres, es miembro de la AGI. Desde su estudio con sede en São Paulo ha trabajado las últimas tres décadas entre París, Londres, Nueva York y Río de Janeiro para instituciones culturales y empresas en proyectos en los que, mediante un enfoque multidisciplinar, aúna creación, investigación, estrategia y desarrollo de identidad.

“Soy loco por ti gráfica” es una exposición que muestra parte de la producción gráfica de Rico Lins vinculada a la cartelería cultural y gráfica editorial. Mediante estas piezas podemos adentrarnos en el imaginario y los modos de hacer del diseñador brasileño, donde el ritmo, los juegos tipográficos, la contraposición de texturas y elaboradas combinaciones cromáticas están siempre presentes. Su estilo, aunque resulta propio de cierta tradición latinoamericana, es transfronterizo y universal, tanto en forma como en contenido. Su producción visual se despliega desde el compromiso para con la cultura del diseño mediante un lenguaje popular y abierto, crítico y divulgativo. El trabajo de Rico Lins es una invitación al disfrute y al pensamiento, evidenciando el diseño como un elemento de producción cultural y, por ende, un sistema pedagógico con capacidad de transformación social. Estos son algunos de los motivos por los que “Soy loco por ti gráfica” forma parte de la sexta edición de Madrid Gráfica en un contexto como la Facultad de Bellas Artes de la UCM.

Enlaces:

Conferencia de Rico Lins: 'Rico Lins. Gráfica de Frontera'

Fecha: lunes 24 de octubre de 2022

Horario: 13 h.

Lugar: Salón de Actos

Con motivo de la exposición “Soy loco por ti gráfica” dentro del programa de Madrid Gráfica 2022. Rico Lins visitará las instalaciones de la Facultad de Bellas Artes para dar una charla donde compartirá sus procesos y su enfoque a la hora de abordar un proyecto de identidad visual. Rico Lins es diseñador, educador y curador brasileño. Graduado en la ESDI de Río de Janeiro en 1979 y con una Maestría en el Royal College of Art de Londres, es un miembro de la AGI, ha trabajado las últimas tres décadas entre París, Londres, Nueva York, Río de Janeiro y San Pablo para CBS Records, New York Times, Newsweek, Time, MTV.