SIN GRAPA: Taller de Fanzine

Fecha: lunes 8 de mayo de 2023

Horario: 16:00 h.

Lugar: aula multiusos AS10

Inscripción: Para la inscripción mandar un correo a peromedapereza@gmail.com con vuestro nombre.

¿De dónde salen los fanzines? ¿Qué son? ¿Como puedo hacer yo uno?

El fanzine es un medio de publicación que permite una gran diversidad de formas para la difusión de información. Parte de la filosofía DIY, siempre atravesado por una tradición política muy importante dentro de los feminismos y los movimientos queer. Autopublicar es crear lo que quieras, como quieras, con quien quieras, fuera de las lógicas de producción y distribución editoriales.

En el taller “Sin Grapa” conoceremos desde cero lo que es un fanzine, compartiremos ideas y aprenderemos cómo crear y encuadernar nosotros una publicación básica sin necesidad de grapas.

Coordina: Iria Rodríguez. Actualmente cursa el grado en Bellas Artes en la UCM. Empezó a editar fanzine hace dos años y desde entonces ha participado en ferias y eventos como Pichi Fest, Fiebre o Feria Fugaz. Sus publicaciones (que autoedita bajo el nombre “peromedapereza”) han estado a disposición del público en La Casa del Lector (Matadero, Madrid), en la Fanzinoteca (Valencia) y en la misma biblioteca de la facultad.Trabaja desde ese medio su objeto de estudio que parte siempre del objeto hallado y las relaciones y dinámicas que se generan en el espacio público-privado, las cuales ha trabajado desde el grupo de investigación La Ciudad y la Invención (Intermediae).

Enlaces:

peromedapereza.hotglue.me