Jack, Sofía

Jack, Sofía - La línea de sombra Jack, Sofía - Tetera Jack, Sofía - Casa Srs. Eames

Bio

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Amplía su formación con Gerhard Richter, Zush, Vito Acconci y Katherina Sieverding. Asímismo, ha recibido diversas becas, entre ellas destacan las otorgadas por la Fundación Barrié de la Maza (HDK, Berlín), Unión Fenosa y la Academia de Historia, Arqueología y Bellas Artes en Roma, así como premios de la Fondazione Antonio Ratti (Italia) y del Colegio de Ingenieros de Caminos de Madrid.

Desde 1995 participa en exposiciones individuales y colectivas en galerías comerciales, museos, ferias y centros de arte en varios países.

Statement

Mi práctica artística se desarrolla a través de diversas disciplinas, entre ellas destacan el dibujo y la animación digital. A lo largo de los proyectos que he ido desarrollando, abordo la compleja e incómoda negociación entre la utopía y la realidad, y es el espacio doméstico el lugar elegido para este encuentro.

Tanto en el proyecto “Casa B-300” asi como en “Todo lo sólido se desvanece en el aire”, abordo esta problemática desde diversas perspectivas.

Bien, a través de soluciones imaginarias, casas-máquinas capaces de adaptarse a las necesidades de su entorno y su morador, o bien, a través en las propuestas de viviendas de la arquitectura racionalista del movimiento moderno, el espacio doméstico funciona como esfera donde sucede el hecho psicológico, emocional y afectivo, como traducción del día a día, del acontecer y sus efectos en nosotros, como espejo de nuestro relato vital personal e intransferible.

Contacto

sjssanzcruzado@gmail.com