Reconocimiento de asignaturas por otros estudios universitarios o superiores (Estudios de Grado y Máster)
Curso 2025-2026
* Para solicitar el reconocimiento de asignaturas por otros estudios universitarios o superiores:
Las asignaturas de las que se pide reconocimiento deben estar matriculadas en el curso en el que se solicita.
Documentación:
- Certificado de notas en el que se basa la solicitud de reconocimiento
- Programas (guías docentes) de las asignaturas cursadas en el centro de origen. Los programas deberán entregarse en castellano expedidos por la Universidad de origen.
- Para estudios realizados en el extranjero los documentos deberán estar legalizados y traducidos al español. Además de la documentación anterior, deberán presentar la declaración de Equivalencia de Nota Media de expedientes académicos universitarios de estudios realizados en centros extranjeros. Para obtener la equivalencia de Nota Media deberá acceder a esta pantalla de la web del Ministerio de Universidades del Gobierno de España (cualquier duda o consulta habrá que dirigirla a la dirección de correo siguiente: notamedia.uni@universidades.gob.es).
- Legalización de los Documentos:
Todos los documentos que se presentan para el reconocimiento deberán ser OFICIALES, expedidos por las autoridades competentes. Tienen que estar LEGALIZADOS POR VÍA DIPLOMÁTICA, EN LAS EMBAJADAS O CONSULADOS DE ESPAÑA , EXISTENTES EN CADA PAÍS DE DONDE PROCEDAN LOS DOCUMENTOS.
- Para los documentos expedidos en países de la Unión Europea y Espacio Económico Europeo no será necesaria la legalización.
- Los documentos que estén sellados con la "APOSTILLE" (Convenio de La Haya de 5 de octubre de 1961), no necesitan otra legalización diplomática o consular.
- Traducción de los documentos:
c) Por traductor Jurado, debidamente autorizado o inscrito en España
Plazo de solicitud: Pendiente de publicación
Procedimiento de solicitud y entrega: Pendiente de publicación
Precio:
- Estudio de las solicitudes de reconocimiento de créditos de estudios realizados en centros españoles: 35 euros
- Estudio de las solicitudes de reconocimiento de créditos de estudios realizados en centros extranjeros: 70 euros