Reconocimiento de asignaturas por otros estudios universitarios o superiores (Estudios de Grado y Máster)

Curso 2023-2024

* Para solicitar el reconocimiento de asignaturas por otros estudios universitarios o superiores:

Las asignaturas de las que se pide reconocimiento deben estar matriculadas en el curso en el que se solicita.

Documentación:

-    Certificado de notas en el que se basa la solicitud de reconocimiento

-    Programas (guías docentes) de las asignaturas cursadas en el centro de origen. Los programas deberán entregarse en castellano expedidos por la Universidad de origen.

-    Para estudios realizados en el extranjero los documentos deberán estar legalizados y traducidos al español.

Legalización de los Documentos:

Todos los documentos que se presentan para el reconocimiento deberán ser OFICIALES, expedidos por las autoridades competentes. Tienen que estar LEGALIZADOS POR VÍA DIPLOMÁTICA, EN LAS EMBAJADAS O CONSULADOS DE ESPAÑA , EXISTENTES EN CADA PAÍS DE DONDE PROCEDAN LOS DOCUMENTOS.

- Para los documentos expedidos en países de la Unión Europea y Espacio Económico Europeo no será necesaria la legalización.

- Los documentos que estén sellados con la "APOSTILLE" (Convenio de La Haya de 5 de octubre de 1961), no necesitan otra legalización diplomática o consular.

Traducción de los documentos:

Los documentos deberán entregarse con su correspondiente TRADUCCIÓN EN ESPAÑOL, que podrá hacerse:

a) Por cualquier representación diplomática o consular del Estado Español en el extranjero.

b) Por la representación diplomática o consular en España del País de que es ciudadano el solicitante, o en su caso del de procedencia del documento.

c) Por traductor Jurado, debidamente autorizado o inscrito en España

Plazo de solicitud: Del 15 de junio al 15 de septiembre de 2023

Procedimiento de solicitud y entrega: A través del FORMULARIO ONLINE

Precio:

- Estudio de las solicitudes de reconocimiento de créditos de estudios realizados en centros españoles: 35 euros

- Estudio de las solicitudes de reconocimiento de créditos de estudios realizados en centros extranjeros: 70 euros