Taller de fotolibros colectivos: La más bella biblioteca

Fechas: 10 y 17 de diciembre del 2019

Horario: 10 de diciembre (16-20 h.); 17 de diciembre (16-18 h.)

Lugar: Biblioteca Bellas Artes UCM

Plazas: Entre 8 y 16

Inscripción: Enviar un correo a inscripcionesext@ucm.es indicando nombre completo, vinculación con la Universidad y título de la actividad. Sólo se aceptan inscripciones hasta 7 días antes del comienzo de la actividad: el 3 de diciembre de 2019.

Caravanbook vuelve a coordinar el taller de fotolibros colectivos en la biblioteca de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. Este año se trabajará en la creación de fotolibros colectivos bajo la premisa de La más bella biblioteca. El taller se realizará en dos sesiones los días 10 y 17 de diciembre, es gratuito y, aunque tienen prioridad los alumnos de la UCM, está abierto al público general.

Este taller se plantea como una breve aproximación al proceso de edición de libros de fotografía. El objetivo del mismo es que los asistentes trabajen como equipos editoriales y conozcan de cerca algunas de las fases del proceso editorial.

Los interesados en participar deberán enviar previamente una selección de 10 fotografías que respondan al tema de La más bella biblioteca, tomando como referencia la biblioteca de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid y las actividades que en ella se llevan a cabo. Estas fotografías se pondrán en común y será el material con el que se trabajará para la creación de los libros. Los participantes se dividirán en grupos de 3 ó 4 personas que trabajarán en equipo para elaborar un fotolibro colectivo sobre el concepto de viajar. Se realizará una edición de fotografías en función del título y la premisa que cada equipo haya decidido, después se trabajará el discurso narrativo, la puesta en página, el diseño y se tomarán decisiones en cuanto a la cubierta y a la encuadernación. Es importante que cada uno de los participantes ponga sus fotografías al servicio de la creación de los libros. En este taller nos olvidaremos de ser autores para pasar a convertirnos en editores y diseñadores.

Al finalizar el taller, cada equipo de trabajo, habrá elaborado una maqueta en papel. Posteriormente esta maqueta se convertirá en un fanzine impreso que se montará y presentará en una segunda sesión con todos los participantes.

Crónica del taller anterior: https://www.caravanbook.com/logbook/2018/10/10/los-libros-de-la-comunidad-bellasartina

Financia: Vicedecanato de Cultura

Programa Acciones Complementarias 2019