Taller de Teatro del Oprimido

Fechas: 9, 11, 16 y 23 de mayo de 2023

Horario:  de 17:00 a 19:00 h.

Lugar: 9 y 11 de mayo (aula AS018); 16 y 23 de mayo (La Trasera)

El Teatro del Oprimido es un sistema creado en los 60 por el dramaturgo brasileño Augusto Boal. Esta práctica artística consiste en representar en escena un conflicto que afecta de lleno a una comunidad (en este caso, aquellas personas que formamos la Facultad de Bellas Artes) con el objetivo de identificar problemas y buscar soluciones de manera práctica; es decir, se trata de un campo de pruebas en el que ensayar acciones políticas antes de llevarlas a cabo en la vida cotidiana.

Te invitamos a que participes a nuestro taller los próximos días 9,11,16 y 23 de mayo, el cual será impartido de 17:00 a 19:00 en La Trasera (accesible por la puerta de la Sala de Exposiciones de la Facultad). Recuerda que es de suma importancia que tengas cierta vinculación con la Facultad de Bellas Artes, dado que trabajaremos con cuestiones comunes al espacio y a las experiencias desarrolladas en ella.

Imparten:
Roberto Herrero García (@roberto.h.g), doctorando y personal investigador en formación del Departamento de Pintura y Conservación-Restauración.
Malena Hidalgo García-Bravo (@unaquedibuja), doctoranda de la Facultad de Bellas Artes especializada en estudios LGTB+ y queer tras realizar el Máster en Estudios LGTB+ en la Facultad de Trabajo Social.
Andrés Picazo Villalba (@its_suxx), también egresado del Máster en Estudios LGTBIQ+, especializado en espacios homosociales y adicción.

Instagram de la actividad@taller.teatro.del.oprimido

Financia: Vicedecanato de Acción Cultural, Patrimonio y Comunicación y Dpto. de Pintura y Conservación-Restauración

Programa Acciones Complementarias 2023