The Billboard Show, Los Ángeles

Proyecto comisariado por Mona Kuhn

Ira Lombardía y su pieza "Adorno was wrong" ha sido la artista UCM seleccionada por la comisaria Mona Kuhn para participar en The Billboard Creative Show 2016 en Los Angeles, EEUU.

CONVOCATORIA ABIERTA DEL 4 AL 11 DE OCTUBRE DE 2016

DESTINADO A LA DIFUSIÓN DE LA CREACIÓN DE ALUMNOS DE LA FACULTAD

EN CONTEXTOS INTERNACIONALES.

La Facultad de Bellas Artes de la UCM convoca a los alumnos de arte y diseño de la Facultad de Bellas Artes de la UCM a presentar propuestas para participar en Billboard Show, exposición comisariada por la artista Mona Kuhn en la que se muestra la reproducción de una obra como cartel publicitario en gran formato (tamaño de cartel: 3 m x 6’7 m.). Los carteles estarán dispuestos en enclaves especialmente relevantes de la ciudad de Los Angeles, EEUU, y formarán parte de una exposición comisariada por Mona Kuhn. En años anteriores artistas de todo el mundo han participado en esta iniciativa, entre quienes destaca Ed Ruscha o Jack Pierson, entre otros.

Más información e imágenes sobre el proyecto en la web www.thebillboardcreative.com

Un jurado de profesores de la Facultad preseleccionará un máximo de 5 alumnos para que la comisaria del proyecto, la artista Mona Kuhn, seleccione 1 obra.

1. CONVOCATORIA

Esta convocatoria es exclusiva para alumnos matriculados en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid en los siguientes estudios: alumnos de 3º y 4º de Grado en Bellas Artes, Grado en Diseño, MIAC, MUDI, doctorado de los cursos 2015-16 y 2016-17, así como alumni.

2. LOS ANGELES BILLBOARD SHOW

Los participantes propondrán un proyecto por alumno en formato digital. Dicho proyecto podrá estar constituido por hasta 3 imágenes, de las que en caso de resultar ganador se elegirá 1 para ser mostrada como cartel en gran formato.

Para la preselección por parte del jurado de la facultad los alumnos interesados enviarán un archivo en baja resolución (72 ppi. con un tamaño de 1024 por su lado más largo).

Importante: los alumnos preseleccionados deberán facilitar los archivos con los requisitos que se especifican más adelante.

3. DOCUMENTACIÓN

Para participar será necesario enviar la siguiente documentación por correo electrónico a la dirección vdart@ucm.es indicando en el asunto Propuesta Billboard LA. No se aceptarán propuestas que no contengan el formato requerido ni contengan la información solicitada:

1. Fotocopia de DNI o Pasaporte
  2. Fotocopia del resguardo de matrícula, o documentación que acredite la vinculación con la Facultad de Bellas Artes de la UCM.
  3. Ficha de inscripción

-  Proyecto propuesto que deberá contener entre 1 y 3  imágenes. Sólo se admitirá un proyecto por alumno, hasta un máximo de 5 alumnos preseleccionados para que la comisaria del proyecto, Mona Kuhn, elija la obra y el alumno aceptado en la exposición.

El documento con toda la información  deberá enviarse con un peso máximo de 5 Megas.

El envío podrá realizarse por correo electrónico desde el 4 de octubre de 2016, hasta las 24.00, hora peninsular, de la noche del 11 de octubre de 2016.

4. PROCESO DE SELECCIÓN

Una vez concluido el período de envío de propuestas se procederá a una selección de proyectos por parte de profesores de la Facultad de Bellas Artes entre quienes estarán el Director del Dpto. de Dibujo II, Luis Castelo; la Secretaria del Dpto. de Dibujo II, Toya Legido y la Vicedecana de Cultura Margarita González. Dicha selección se llevará a cabo entre el 13 de octubre.

La decisión del jurado será inapelable, no pudiendo ser impugnado ni sometido a ninguna clase de recurso por persona física o jurídica alguna. El jurado estará facultado también para resolver cualquier otra incidencia que pudiera producirse y que no contraviniese estas bases.

El fallo se hará público el 13 de octubre de 2016. Sólo se comunicará personalmente a los alumnos elegidos en esta preselección, quienes deberán facilitar los archivos de sus trabajos en estos formatos:

Formato: JPEG

Tamaño: No inferior a 1920 pixels en su lado más largo

Resolución: 72 ppi/dpi

Peso: 5 MB máximo

IMPORTANTE: El plazo para proponer las obras preseleccionadas a la organización The Billboard Creative expira el 15 de octubre, de modo que los alumnos preseleccionados deben enviar sus archivos urgentemente al Vicedecanato de Cultura por mail (vdart@ucm.es).

5.  ACEPTACIÓN TÁCITA DE LAS BASES

La simple participación en este premio supone la aceptación de estas bases en su totalidad.

El alumno seleccionado por Mona Kuhn para participar en Billboard L.A. no tendrá que asumir ningún gasto de producción, montaje o alquiler del soporte expositivo.

Estas bases son públicas y están incluidas en http://bellasartes.ucm.es/cultura

6.  INFORMACIÓN

Facultad de Bellas Artes UCM:

vdart@ucm.es

Facebook: bellasartes.cultura.UCM