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Queremos crear un colectivo para crear video con chromas. Queremos pedir al público que actúen en esta situación para investigar nuestra sociedad (de la pantalla). Vamos a pedir que los participantes actúen en escenas de sus deseos, fantasías, miedos, y banalidades delante de la chroma en espacios públicos y en La Trasera. Vamos a ampliar estos conceptos en la composición de tableaus y paisajes.

Tipos de escenas:

  • Recrear acciones del pasado con guiones y sobreponer el presente en el pasado (identidades digitales)

  • De protesta y solidaridad (grabando personas solas protestando y pondremos en la misma escena una multitud virtual para crear una idea de lo común)

  • Creamos una masa animada de “selfies”

  • Un paisaje como “el jardín de las delicias” con muchas personas realizando fantasías, como besando el aire solo, luego yuxtapuestos digitalmente para crear una pareja

  • Pondremos personas comiendo en medio de una guerra televisada

La investigación se reduce a una pregunta: ¿Dónde vas cuando entras a una pantalla (de ordenador, de cine, de móvil)? Cuando personas desaparecen del mundo físico y no prestan atención a los cuerpos físicos, los desaparecidos se aíslan en un espacio privado o existen juntos en un otro sitio.

El proyecto gira en torno a un dialecto de las pantallas de nuestra sociedad:

Aislamiento en un espacio privado   ---   expansión y expresión en un espacio público

Las cromas representan la pantalla. Es una sitio de espacio, de posibilidad, del pasado, presente, y futuro. Es un paisaje de fantasía.

Por un lado, existe la posibilidad de aislamiento. Un movimiento fuera del mundo físico y hacia un mundo virtual y ficticio. 

Por otro lado existe la posibilidad de comunidades y conexiones nuevas con la potencia a llevar voces colectivas. 

Nuestro proceso con la croma y posproducción digital habla de las poéticas de la sociedad de la pantalla, porque la acción de crear un video es la misma acción de Facebook o una conversación de WhatsApp, por ejemplo.  Donde personas en lugares distintos forman parte de la misma comunidad.

No obstante, ¿hasta qué punto estamos juntos? ¿Hasta qué punto tiene efectos reales esta comunidad? ¿Hasta qué punto está el mundo físico cada vez más en el fondo?

Coordina: Michael Bauer, estudiante de Erasmus en la facultad de bellas artes

Me llamo Michael Bauer y nací en Viena en 1988. Estudié el Bachillerato en Viena en la escuela vocacional Die Graphische, especializándome en diseño gráfico hasta 2007. Después de terminar mi servicio nacional obligatorio (trabajé en un centro de información para drogadictos desde 2007 a 2009) estudié filosofía en la Univesität Wien hasta 2010. Luego me mudé a Hamburg a estudiar bellas artes en la University HFBK Hamburg, en clases de Jeanne Faust (time based media) y Nick Mauss (pintura). Desde el año 2013 trabajo en el colectivo artístico "hypnagogicvarsity" con los escritores y profesores estadounidenses Michael Fleit y Samuel Pelczar. 

Michael Fleit

Ciencia política y educación de arte: Montgomery College, MD, USA 2008-2009

Lengua y literatura: University of Maryland 2010-2012

After Effects: Pratt, NY, USA

2012 Participated in 3 BHQFU exhibitions Manhattan, NY

Profesor de Inglés en Brooklyn, NY USA,   Kathmandu, Nepal,    y Madrid.

Sam Pelczar:

University of Maryland, B.A. English Language and Literature, December 2012

Recursos D" Animacio Intercultural.  C/ Carder 12, Barcelona, Spain. Volunteer in the Jovenes de RAI Project; Sept. - Dec. 2011

Vicco von Voss, Furniture Design.  Wood Artist Assistant. 2008 – 2011

ERASMUS in Barcelona. Studied Politics/Contemporary Art

Universidad Autónoma de Barcelona

Enlaces: michaelbaur.tumblr.com

Financia: Vicedecanato de Extensión Universitaria

Programa Residencias La Trasera 2014