Videomapping aplicado a instalaciones artísticas

Fechas: del 2 al 5 de diciembre de 2019

Horario: 10:00 - 14:30 h.

Lugar: La Trasera

Plazas: 10

Inscripción: Enviar un correo a inscripcionesext@ucm.es indicando nombre completo, vinculación con la Universidad y título de la actividad.

Requisitos:

Ordenador portátil con estos programas instalados:
-Madmapper
-After effects
-Millumin
-Tener conocimientos de edición de vídeo y photoshop
Valen las versiones de prueba de los programas.

El objetivo es que los alumnos se inicien en el aprendizaje de las herramientas necesarias para poder diseñar una instalación audiovisual que utilice lenguajes contemporáneos y tenga la capacidad de transformar el espacio. Este taller intenta fomentar en todo momento la creatividad del asistente y facilitarle conocimientos técnicos que puedan poner al servicio de sus ideas para poder conseguir resultados sencillos a la vez que sorprendentes.

El videomapping es una técnica que permite adaptar contenidos audiovisuales a superficies reales consiguiendo diferentes efectos ópticos que dependen del contenido proyectado.

Esta herramienta es utilizada cada vez más en el ámbito del arte contemporáneo en instalaciones artísticas.

El curso busca fomentar en todo momento la creatividad del participante y potenciar sus conocimientos; poner la técnica adquirida en este curso al servicio de la creatividad para poder conseguir resultados sencillos a la vez que sorprendentes. Se realizarán un par de instalaciones con el grupo para que los alumnos puedan poner en pie un pequeño proyecto que diseñen ellos de principio a fin.

Programa:

LUNES:
10:00 a 12:00 Visionado de proyectos donde se utiliza esta técnica.
12:30 a 14:30 Aftef effects (dibujar con luz)

MARTES:
10:00 a 12:00 Aftef effects (dibujar con luz)
12:30 a 14:30 Aftef effects (videomapping)

MIÉRCOLES:
10:00 a 12:00 Madmapper
12:30 a 14:30 Puesta en común para realización de una instalación conjunta y diseño de la instalación

JUEVES:
10:00 a 14:30 Montaje de la instalación

Coordina: Cynthia González D´Agostino

Cynthia González. 41 años. Licenciada en Comunicación Audiovisual. Me dedico al diseño audiovisual desde hace 20 años, cosa que compagino con mis proyectos artísticos personales. Especialidad en el estudio de nuevos lenguajes audiovisuales para lograr atractivas formas de comunicar. Ultimos proyectos: Exposición "Ellas Hablan Luz" (instalación de videomapping), Diseño y producción audiovisual de "La bailarina de futuro. De Isadora Duncan a Joséphine Baker" y "Nosotros Robots".

Enlaceswww.cynthiagonzalez.es

Financia: Vicedecanato de Cultura