3ª Convocatoria de Biblos

Cien años de una biblioteca vieja y viva

Sala de Lectura de la Biblioteca de la Facultad de Bellas Artes
Miércoles 16 de noviembre de 10 h. a 14:30 h.

El próximo año, la Biblioteca de Bellas Artes de la UCM cumple 100. Cien años aprendiendo y compartiendo saberes; cien años librescos, de encuentros en silencio o en murmullo, de contar y cantar. Puede que sea una biblioteca vieja, pero viva, pues aún genera relatos del presente en el que poder encontrarnos. BIBLOS 2022 es una pre-celebración de este hermoso aniversario. Un encuentro entre investigadoras y creadoras para crear entre todas una bibliografía común hablada que se lanza hacia el futuro buscando cuerpos deseantes que la agranden.

El tema de esta edición de BIBLOS no podía ser otro que la biblioteca, o sea la investigación, o sea la creación, o sea la práctica artística para acompañar al conocimiento. Esperamos recibir propuestas que traten sobre libros que hablan de libros; libros que hablan de bibliotecas y archivos; libros que hablan de leer otros libros; libros viejos que atravesando los siglos resuenan junto a libros nuevos; libros que excitan nuestro deseo y nuestra fuerza vital y que queremos presentar y compartir con otras, poniendo así el deseo en circulación y resonancia.

Acordamos un método: será un encuentro únicamente presencial; 5 minutos de reloj para presentar un libro que quieras compartir en BIBLOS; enunciación exclusivamente oral, hablada, dicha o redicha prescindiendo de toda imagen o proyección, únicamente acompañadas de la referencia que aportamos a la bibliografía común y así, durante toda la mañana, nos reuniremos para escucharnos y conversar.

BIBLOS nace en el año 2019 con el objetivo de generar y compartir una bibliografía hablada sobre la investigación basada en prácticas artísticas. Es una iniciativa del grupo de investigación de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) Investigación, Arte, Universidad. Documentos para un debate, en el marco de la Semana de la Ciencia.

En caso de duda sobre el contenido, los formatos y los procedimientos de la convocatoria, no dudes en escribirnos arteinvestigacion@ucm.es.

- Hasta el 1 de noviembre: Recepción de propuestas (Link al Formulario)

- Entre el 4 y el 9 de noviembre: Confirmación de aceptación de propuestas.

- Miércoles 16 de noviembre de 10 h. a 14:30 h. Jornada BIBLOS en la sala de Lectura de la Biblioteca de BBAA.