Diseño

Grado y Doble Grado. Curso 2019/2020.

Organización, composición y funciones del SGIC

El órgano responsable de coordinar el funcionamiento y desarrollo de los Sistemas de Garantía de calidad de las titulaciones ofrecidas por la Facultad de Bellas Artes y velar por su cumplimiento será la de Centro. La composición de la Comisión de Calidad de Centro y su reglamento específico, serán aprobados por la Junta de Facultad, siendo la persona responsable de la citada Comisión de Calidad el Decano/a de la Facultad de Bellas Artes, como Presidente/a de dicha Comisión.

La Comisión de Calidad estará compuesta por todos los colectivos de la Comunidad Universitaria: estudiantes, profesorado y personal de administración y servicios, y agentes externos.

 

COMPOSICIÓN:

El Decano de la Facultad: presidencia y voto de calidad.

Vicedecano responsable de Calidad.

Vicedecana de Ordenación Académica.

Vicedecano de Investigación y Posgrado.

Un representante (y su suplente) de cada Departamento, Sección Departamental y Unidad Docente.

Coordinadores de titulación:

Coordinador del Grado en Bellas Artes

Coordinador del Grado en Diseño

Coordinador del Grado en Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural

Coordinador del Master U. en Investigación en Arte y Creación

Coordinador del Master U. en Diseño

Coordinador del Máster U. en Conservación del Patrimonio Cultural

Representante electo de estudiantes

Representante electo del PAS

Un agente externo

 

El Secretario será designado por la comisión entre sus miembros. [Se ocupará de redactar y salvaguardar las actas correspondientes].

A petición del presidente de la comisión, la Jefa de la Sección de Secretaría de Estudiantes estará presente como apoyo técnico, cuando se estime oportuno.

 

FUNCIONES O COMPETENCIAS:

 

  1. Realizar el seguimiento del SGIC, coordinando los aspectos relativos a la gestión del Sistema.
  2. Realizar el seguimiento y la evaluación de los objetivos de calidad de cada titulación.
  3. Realizar propuestas de mejora y seguimiento para el cumplimiento o modificación de los objetivos de calidad establecidos.
  4. Proponer modificaciones de los objetivos de calidad de cada titulación.
  5. Realizar el seguimiento de la aplicación del programa formativo de cada titulación.
  6. Coordinar el sistema de información de las titulaciones del Centro.
  7. Establecer y fijar la política de calidad de las titulaciones ofertadas en el Centro de acuerdo con la política de calidad de la Facultad de Bellas Artes y con la política de calidad de la UCM.

 

SISTEMA DE SUGERENCIAS Y RECLAMACIONES

La Comisión de Calidad podrá recibir las reclamaciones, quejas, sugerencias y observaciones que todos los implicados en el desarrollo del Grado en Diseño deseen realizar (profesorado, PAS y alumnado), tanto a título individual o colectivo. En la tramitación de los procedimientos ante la Comisión de Calidad se seguirán todas las garantías legalmente previstas para los procedimientos administrativos.

La Comisión de Calidad actuará de oficio o a instancia de parte en relación con las solicitudes, quejas, sugerencias y observaciones que sean susceptibles de necesitar su intervención.

El procedimiento para efectuar alguna reclamación, se formulará por escrito, incluyendo sus datos personales y se presentará en el registro propio de la Comisión de Calidad. Esta Comisión promoverá la oportuna investigación y dará conocimiento a todas las personas que puedan verse afectadas por su contenido. Una vez concluidas sus actuaciones, notificará su resolución a los interesados y la comunicará al órgano universitario afectado, con las sugerencias o recomendaciones que considere convenientes para la subsanación, en su caso, de las deficiencias observadas.